MUNICIPALIDAD

MUNICIPALIDAD

INAUGURACIÓN DE LA EXPO Y REMATE DE TERNEROS

jueves, 14 de marzo de 2019

/ by Radio Ayacucho

Este miércoles en torno al mediodía se dio lugar a la inauguración oficial de la Expo y Remate de Terneros de Destete organizado por la Sociedad Rural de Ayacucho en el marco de la 47° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.


Ante una masiva asistencia de productores y alrededor de 5000 ingresos de Terneros, se inició la inauguración con la bendición del Cura Párroco Martín Ripa.


Luego se dio paso a los discursos comenzando con el Presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina, quien se mostró feliz por la cantidad y calidad de hacienda ingresada al remate y agradeció a todos los productores por el esfuerzo así como al personal de la Feria por su tarea.


Continuó el Presidente de la Asociación Civil, Alberto Volontín, hizo su correspondiente agradecimiento a la Sociedad Rural por su labor conjunta diaria con la fiesta y valoró el remate como “un evento donde se reconoce el trabajo del productor ayacuchense”.


Como invitado especial, el Vicepresidente Primero de Carbap Fermín Echeverría comentó una serie de actividades que lleva adelante la entidad en relación al beneficio de los productores rurales. Asimismo felicitó a la Sociedad Rural de Ayacucho por “su compromiso y por llevar a cabo este especial remate de terneros”.


Para cerrar las oratorias, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier manifestó: “Hace un año en este mismo lugar anunciábamos un nuevo esquema de trabajo desde la Municipalidad que consistía en armar espacios participativos junto a las entidades rurales y los actores relacionados, a fin de generar políticas de consensos y determinar prioridades. Se trabajó así durante todo el año y la idea es replicarlo en el 2019 con mesas que funcionan de manera permanente atendiendo temáticas como caminos, situación hídrica, agricultura, ganadería, zoonosis y agroquímicos, y una de empleo y arraigo. Mediante estas reuniones pudimos determinar prioridades para que luego algunas de ellas pudiéramos plasmarlas en el presupuesto municipal. Asimismo estamos enfocados en la renovación de la maquinaria vial municipal, se compró sobre fin de año un tractor con albarenque para destinar a camino rurales, estamos actualmente en gestión de compra de una nueva maquinaria y tramitando otra con el Ministerio de Agroindustria de Nación. A partir de estas reuniones se determinó que la situación de caminos es algo primordial, de modo que enfocamos este 2019 con la cabeza en la renovación de maquinaria, y otro tema fundamental tiene que ver con la situación hídrica. En este sentido pudimos completar la reconstrucción de cuatro puentes troncales y durante 2019 serán renovados otros 20 mediante un convenio que estamos gestionando con la provincia. Hace unos días pudimos recorrer con el Jefe de Gabinete Hernán Naveyra la obra del Río Salado, con la cual se estima recuperar un millón de hectáreas productivas en la provincia de Buenos Aires y parte de ese total se encuentran localizadas en la zona norte de nuestro partido, de manera que a partir de esa recorrida nos permitió ordenar el plan hídrico para Ayacucho con una mirada más regional. Compartimos la preocupaciones a partir de haber generados espacios de diálogos y búsquedas de consensos. Por otra parte quiero contarles que estamos trabajando en un Plan de Conectividad para las zonas rurales a partir de las escuelas rurales, estamos conectando a internet las escuela 8 y 24, y el paso siguiente será conectar las casas de esos chicos que van a las escuelas, para mantener conectividad entre el chico, el productor, así como resolver cuestiones de salud y agilizar trámites.  Enganchamos esto con otro elemento fundamental que fue poder sacar las guías de traslado por internet, lo que significa que el productor evite que tenga que ir hasta Casa de Campo o delegación zonal y lo pueda hacer desde internet, una gestión en conjunto que se realizó con el Ministerio de Agroindustria de la provincia. Estamos muy contentos por cómo se trabaja junto a las distintas entidades y actores rurales, y sepan que encontrarán en el municipio un aliado para tratar temas y resolverlos en conjunto”.


El almuerzo oficial y el posterior remate de Terneros le dieron marco final al evento.

ACTUALIDAD
© Radio Ayacucho all rights reserved
Ayacucho Buenos Aires Radio Ayacucho