viernes, 9 de noviembre de 2018

Ayacucho recibirá el fin de semana a 700 jóvenes Scouts



Ayacucho recibirá este fin de semana a alrededor de 700 pibes de distintos movimientos Scouts de la región. La actividad se centrará en el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente. Es un encuentro que el Grupo Scout Cacique Negro a cargo de Daniel Lorenzo, viene organizando desde hace 40 años, por lo cual se ha ganado un reconocimiento incuestionable.
“Vendrán aproximadamente 700 pibes de toda la zona, en lo que comprende la Diócesis de Azul como los son Tandil, Ayacucho, General Alvear, Saladillo, Olavarría, Laprida, Las Flores, y demás comunidades de la Diócesis que tengan movimiento Scout y de Guías”, señaló Daniel Lorenzo en su contacto con Prensa Municipal.
Bajo el lema “Unidos en la Esperanza”, los organizadores han previsto la realización de juegos y distintas actividades habituales para los movimientos scouts además de la celebración de la Santa Misa. “Se distribuirá a los grupos la Luz de la Paz de Belén que es traída de la tierra de la Natividad. La idea es que todos se lleven esa paz”, agregó Lorenzo.
Lo central se llevará a cabo en el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente “salvo que por el tiempo nos obligue a trasladarnos a otros lados. Para ello tenemos ya a la Escuela 6, la Escuela Técnica, el CEF y el Colegio de Hermanas como también acordamos con la Fiesta del Ternero para disponer del Galpón”, expresó el dirigente de Cacique Negro.
Vale señalar que la Misa se concretará el domingo a las 11 en el Club Independiente salvo que el tiempo lo impida y toda la actividad se concrete en el Galpón de la Fiesta del Ternero.
Para realizar semejante movida, el grupo Scout ha recibido distintos sustentos. “El municipio ha hecho un gran esfuerzo. Las instalaciones del Club Independiente han quedado hermosas gracias al trabajo de distintas cuadrillas, nos ha ayudado económicamente con cosas necesarias, con sonido. Hoy en día para cualquier institución, tener el apoyo del municipio es fundamental y sin su apoyo muy pocas cosas se podrían hacer”.
Sobre el final, el ayacuchense dijo: “Nosotros hemos trabajado mucho, mi grupo Cacique Negro también se ha esforzado muchísimo para que todo salga como esperamos”.
El cierre será el domingo a las 16 horas remarcando que el Club Independiente estará cerrado al público durante todo el fin de semana por una cuestión de seguridad por la gran cantidad de gente que se recibirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.