lunes, 29 de octubre de 2018

Otra medalla para Paula Pareto: bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi




Paula Pareto se impuso sin problemas en el grupo D, con victorias ante la portuguesa Joana Diogo y a la francesa Melanie Clement, también en tiempo suplementario. En semifinales, no pudo con Distria Krasniqi, de Kosovo, pero luego de recuperó y superó a Nikolic para asegurarse una medalla.

Pareto, campeona mundial de Astana 2015 venía de consagrarse en el Grand Prix de Cancún hace apenas dos semanas. Además, este año ganó la plata en el Grand Slam de Ekaterinbug, Rusia, en marzo; en abril se quedó con el título del Panamericano de Costa Rica; y a fines de septiembre, fue tercera en el Mundial de Baku, adonde sumó el tercer podio mundialista de su carrera.


La bonaerense de 32 años, sexta en el ranking mundial, dio un pasito más para asegurar la clasificación a la próxima cita olímpica, que sería la cuarta para ella.

Pareto -bronce en Beijing 2008, quinta en Londres 2012 y oro en Río 2016- marcha segunda en el ranking olímpico que repartirá los boletos para Tokio, detrás de la ucraniana Daria Bilodid, vigente campeona mundial. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta los Juegos de la capital japonesa, ya que el período de clasificación se abrió en mayo de este año y cerrará en mayo de 2020.

FM 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.