jueves, 25 de octubre de 2018

Cómo calibrar la batería del móvil



¿Cada vez le dura menos la batería del móvil? ¿El teléfono se apaga de forma inesperada? ¿La pantalla indica que el dispositivo está cargado por completo y de repente la batería baja a un 50%? Estos son algunos problemas habituales entre los usuarios de smartphones. A veces el teléfono muestra un nivel de batería que no se corresponde con el que tiene en realidad. Para solucionarlo, hay un truco muy sencillo de realizar tanto en dispositivos Android como en iOS: calibrar la batería.


Los fabricantes recomiendan hacerlo de manera periódica. Por ejemplo, LG sugiere hacerlo cada tres meses. Pese a que calibrar la batería no alarga su vida útil, sí sirve para asegurarse de que el dispositivo se carga de forma completa e indica el nivel de batería correcto. El objetivo es evitar que el teléfono se apague de forma inesperada cuando minutos antes mostraba que aún le quedaban varias horas de autonomía.


Tanto en Google Play como en la App Store se pueden encontrar decenas de aplicaciones para calibrar la batería del móvil. Pero no está probado que funcionen. Por ello, es recomendable que sea el propio usuario el que se encargue de hacerlo.

Para calibrar la batería de un Android, fabricantes como LG recomiendan seguir un proceso bastante sencillo. Primero es necesario utilizar el dispositivo hasta que la batería se descargue completamente y no usarlo en las próximas seis horas. Después, hay que cargarlo por completo. Cuando esté al 100% de capacidad, se debe dejar conectado al cargador dos horas más. Una vez realizado el proceso, la batería ya estará calibrada y ya es posible utilizar el móvil con normalidad.

En el caso de un iPhone o un iPad, el proceso es similar. Hay que cargar el dispositivo al 100% y usarlo con normalidad hasta que se acabe la batería. Después, es necesario dejarlo apagado durante ocho horas y conectarlo a la corriente sin usarlo durante otras ocho horas. Al enchufarlo, el dispositivo se encenderá, pero es importante no desbloquearlo ni poner el número PIN. Cuando pase el tiempo estimado, hay que forzar el reinicio pulsando el botón Home y el botón de encendido a la vez hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Apple.

Es recomendable calibrar la batería del iPhone si este se apaga de forma inesperada o si el nivel de la batería tarda mucho tiempo en bajar del 100% al 99% y su consumo luego se dispara, según explica Apple5x1, un portal especializado en noticias de Apple.

Calibrar la batería del móvil es especialmente útil si nunca se ha hecho y el dispositivo lleva años en funcionamiento. Pero también es posible que cuando la batería empiece a dar problemas, sea porque esté estropeada y esta opción no sirva de nada. En ese caso, lo más recomendable es acudir al servicio técnico del fabricante y, si es necesario, cambiar la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.