Los teléfonos con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados

Los usuarios tendrán plazo hasta fin de año para anotarlos a su nombre o no podrán seguir usándolos. Ayer se anunció que los celulares robad...


Los usuarios tendrán plazo hasta fin de año para anotarlos a su nombre o no podrán seguir usándolos.


Ayer se anunció que los celulares robados, o con su número de IMEI adulterado, dejarán de funcionar en las redes de telefonía móvil argentina. Pero no es la única novedad sobre el tema. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció otra medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas.


Esto tiene un doble efecto: para los usuarios es la manera de conservar su línea ante el robo de un equipo, ya que les permite hacer ejercicio del derecho a la portabilidad; mientras que desde el punto de vista de la seguridad, significa la capacidad de identificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.


La presidenta del Enacom, Silvana Giudici, afirmó sobre el tema que trabajan "para mejorar la prestación de los servicios de telefonía móvil para los usuarios. Las bases de datos para constatar los IMEI adulterados forman parte de un conjunto de medidas para evitar el robo de celulares y asegurar mejores condiciones para todas las personas que adquieren los equipos de manera legal, a la vez que resguarda la seguridad ciudadana”.


En su página Web, el Enacom informó que los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrarlas en el *234# antes de fin de año, sino serán bloqueadas.

Related

ACTUALIDAD 216124688240947864

Publicar un comentario

emo-but-icon

Instagram


@radioayacucho993fm








Recent

Comments

[ACTUALIDAD] [feat1]

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item