Hoy se conmemora el Día del Peluquero, fecha que recuerda a un rey fanático de su peluca

Como en 1877, cuando se formó la “Sociedad de Barberos y Peluqueros”, los profesionales del sector tienen hoy un día de festejos. En 1940, l...


Como en 1877, cuando se formó la “Sociedad de Barberos y Peluqueros”, los profesionales del sector tienen hoy un día de festejos.


En 1940, la ciudad de Pergamino, fue escenario de un Congreso Nacional de Peluqueros que instituyó oficialmente al 25 de Agosto como el Día del Peluquero.


La fecha surgió porque recuerda la santificación de Luis IX de Francia, en el año 1270. Él fue uno de los primeros en reconocer la tarea que llevaba adelante su peluquero y como muestra de agradecimiento lo designó “hombre libre”. Eso elevó la jerarquía social del peluquero y dejó de lado su estatus de plebeyo como era el resto de los peluqueros. El oficio antes era ejercido sólo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba grandes pelucas en Europa, sobre todo en Francia.


En esa época el peluquero era varón y se encargaba de mantener las pelucas, no el cabello natural. A lo largo de los siglos los peluqueros, devenidos en coiffeur o estilistas, se han abierto al cambio y a las modas porque ellos saben bien que su actividad nunca perderá vigencia.


Por eso se valora tanto la incorporación de tecnología que logra cambios asombrosos como por ejemplo conseguir un lacio llovido de un cabello enrulado, o viceversa. También se hizo un arte de la coloración para alcanzar desde cambios radicales hasta mechas que iluminan las facciones. No es menor el rol que juegan cuando se trata de vivir un momento especial como pueden ser los casamientos, fiestas de 15 o cumpleaños especiales. Por eso hoy se presenta como el día ideal para pasar por la peluquería y saludar al profesional que tanto hace por ese marco importante de la cara que es el cabello.

Fuente ( eldia.com )

Related

ACTUALIDAD 7143679980561330771

Publicar un comentario

emo-but-icon

Instagram


@radioayacucho993fm








Hot in week

Recent

Comments

[ACTUALIDAD] [feat1]

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item