EL PICADITO







“EL PICADITO” (Pasión + Vocación) es un producto ideado que nació como un blog con información deportiva y notas de color, versos y frases de fútbol en el año 2008. Luego se hizo voz con la radio  Allí intentó crear un estilo diferente en los programas deportivos de la ciudad.
Con el objetivo es informar, entretener, contar sensaciones, siempre con Pasión + Vocación en nuestra tarea y con la firmeza de saber que el Juego Limpio nos permitirá seguir creciendo, la  importancia de la participación de los protagonistas, los oyentes, la opinión, el debate, la música, que permitió que este producto vaya dejando huella e imponiendo un estilo de hacer radio.
EL inicio en 2010  fue el punto inicial, donde desde la radio y en las transmisiones se fue creciendo y aprendiendo para imponer ese estilo soñado. Tuvo su premio, en la cobertura del Mundial 2014. Allí se realizó un envío diario con notas y todos los periodistas conectados al momento con gente en el piso, en el estadio, en el centro de prensa, que nos permitió poder hacer un histórico mes de radio con “El Picadito”.
Desde  2016 el producto se sumó a “Radio Ayacucho” con el aporte de Facundo Campos que se sumó al equipo. Además Camilo Fernández y Facundo Campos con sus columnas desde La Plata, y la vuelta de un histórico, alma Mater como Rubén “Cholo Marañon, y el atletismo con Braulio Viscay.
Diego Martín Castaño Es relator de fútbol desde el año 1995, trabajó que realizó en distintos medios de esta ciudad. De 2001 al 2005 vivió en Mar del Plata, allí se recibió de Periodista, egresado de DeporTEA y pudo adquirir experiencia siguiendo las campañas de los equipos de Mar del plata en los Torneos Argentinos en ABC Radio, Radio Brisas, etc, por distintos lugares del país. Además de intervenciones en LU6 Atlántica en los Torneos de Verano.
En Tandil fue relator de AM 1560 transmitiendo a equipos de esa ciudad por el Torneo Argentino, B Nacional y el Torneo de la URD, en LU 22 AM 1140 Radio Tandil y, en la actualidad relator de AM 1180 Radio De la Sierra.  Trabajó además en la sección deportes del Diario La Capital de MDP y en el Diario La Verdad de Ayacucho. Es autor del libro NUESTRO FUTBOL sobre los orígenes del fútbol en Ayacucho y cubrió el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 para una cadena de radios del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.  
Rubén “Cholo” Marañon: El hombre radio, con una sensacional experiencia que adquirió en donde estuvo por su vocación de querer aprender siempre. Un todo terreno, que  fue gestor de varios proyectos deportivos con Diego Castaño. “El Picadito<”, uno de ellos.
Participó en todas las radios locales, hizo móvil como nadie. Fue, cuando recorría todos los lugares, “los ojos de la radio en la calle”.  Un claro exponente del slogan del programa “Pasión + Vocación”
Camilo Fernández: Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata con participaciones en Radio AM Gral. Güemes y “El Arte del Engaño” en la Radio de la Universidad. Integra El Picadito desde el año 2012.  Camilo le pone su sello, un periodista con “estilo propio” que juega el Picadito.
Facundo Campos: En el año 2017 se sumó al programa el joven periodista recibido en la Universidad de La Plata que aporta sus conocimientos al estar debidamente informado sobre los distintos deportes. Trabaja  además en radios de la ciudad de La PLata, dando su aporte en las diversas disciplinas.
Braulio Viscay: Se sumó como un apasionado más a esta disciplina y, con criterio y conocimiento viene llevando adelante esta columna que permite a los atletas de la ciudad tener un espacio importante.

Franco Catalano: El joven periodista posee una interesante capacidad de labor que muestra en sus notas y móviles que realiza para el programa.

No hay comentarios