Home controles top
regresar Jueves , 04-Septiembre-2008

Continúa la ola de robos

Juan PalaciosEntre la noche del martes y la madrugada de ayer, se produjeron nuevos hechos delictivos, presumiblemente cometidos por menores.
En despensa "Nico" de la familia Palacios, ubicada en San Martín 482, malvivientes ingresaron a un depósito ubicado en la parte trasera del local, de donde sustrajeron aceite, galletitas, golosinas y otras mercaderías.
Su propietario, Juan Palacios relató a Radio Ayacucho que forzaron una de las hojas del portón de madera con el que cierra el depósito, presumiendo que se trata de menores por el reducido espacio por el que entraron, e incluso señaló que Depósito donde ingresaron los malvivienteshabían dejado preparadas dos bolsas con mercaderías, que por alguna circunstancia no se llevaron.
También ingresaron en el taller de "Alineaciones Hernán" de la familia Rojas, en Av. Colón 1045, cercano a la citada despensa, donde si bien revolvieron todo, no se llevaron nada.
Así lo confirmó a Radio Ayacucho Hernán Rojas, indicando que revisaron los automóviles que se encontraban en el lugar y que pertenecen a sus clientes, aunque no observaron ningún faltante.
Hernán RojasRojas sostuvo que también entraron en la casa de al lado perteneciente a Oscar Argüello, a quien le sustrajeron artículos de pesca y otros elementos.
Ante la reiteración de estos hechos, Hernán Rojas se mostró preocupado por la inseguridad que están sufriendo los habitantes de Ayacucho y reclamó al Intendente una solución a este problema.
Tambén sostuvo que sería lamentable que alguno de estos hechos, en los que se sospecha que están involucrados menores de edad, se convierta en una tragedia, porque nadie puede asegurar cuál sería la reacción de una persona si los encuentra en el interior de su propiedad cometiendo un ilícito.


Se venden las tarjetas para el almuerzo aniversario del Cicles Club

Abel BrunoEl domingo 14 de septiembre en sus instalaciones de Moreno y Arenales, el Ayacucho Cicles Club realizará un almuerzo para festejar su 68º aniversario, en el que se podrán apreciar las mejoras que se han realizado en su sede.
El presidente de la Institución, Abel Bruno Presidente señaló a Radio Ayacucho que las tarjetas que se han puesto a la venta son 80, por cuestiones de espacio, y tienen un valor de 30 pesos, pudiendo los interesados solicitarlas a los miembros de comisión.
Agregó que en esta oportunidad serán agasajados Mario Bértoli, Raúl Crovo y Pedro Aleva, quienes en su memento propulsaron la idea de comprar la quinta de Moreno y Arenales, aportando incluso el dinero para concretar la operación, que luego recuperaron, y firmaron el boleto de compra venta de la propiedad actual, tras vender una casa pensando en construir la pista.
Asimismo, Bruno anunció que todos los fines de semana de septiembre tendrán actividades por el 68º aniversario, comenzando este domingo con una prueba de Rural Bike cronometrada, el 14 se realizará el anunciado almuerzo, el 21 le darán la bienvenida a la primavera con una bicicleteada desde la hora 13 y barrileteada a partir de las 15 hs, mientras que el domingo 28 se realizará una competencia ciclística para todas las categorías.
El presidente del Cicles confió en contar con una buen marco de público en estas realizaciones, a la vez que señaló que a través del presidente de la Federación Mar y Sierras Héctor Loscalzo, han cursado la invitación para que participen del almuerzo los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, y Walter Pérez, estos últimos tras haberse coronado campeones olímpicos en Beijing 2008.

Refacciones en el Ayacucho Cicles Club Refacciones en el Ayacucho Cicles Club
Ayacucho Cicles Cub Ayacucho Cicles Cub

Radio Ayacucho dialogó con "Tato" Alvarengo

Pedro Omar "Tato" AlvarengoEn cercanías de Estancia "La Lolita", Radio Ayacucho dialogó con Pedro Omar "Tato" Alvarengo, quien vive en un carro tirado por caballos recorriendo la Provincia.
Nacido en Coronel Pringles hace 66 años, relató que a los 14 decidió salir a "conocer" montado a caballo y desde entonces viaja permanentemente, haciendo changas en distintos campos, aunque actualmente un problema de salud le impide trabajar.
Con el tiempo adquirió un carro y una casilla que convirtió en su casa, aunque sostuvo que posee una vivienda en su ciudad natal, a la que concurre muy pocas veces, ya que su pasión es viajar.
Alvarengo manifestó que contrajo matrimonio, se separó y tiene una hija en Olavarría a la que hace aproximadamente 28 años que no ve, aunque tiene noticias de ella por familiares.
Carro y casilla en los que "Tato" Alvarengo vive y viajaEnganchada al carro, lleva una casilla que adquirió en Labardén, y que adaptó como dormitorio, donde tiene incluso un televisor en el que por las noches mira a Marcelo Tinelli y señaló que escucha mucho la radio, particularmente los programas de folklore.
Pedro Alvarengo sostuvo que varias veces ha pasado por Ayacucho y es muy conocido de Oscar Almada, al que calificó como una gran persona y en cuyo bar "El Antojo" estuvo varias veces.


Abrió sus puertas "El Garage Automotores"

El Garage AutomotoresEl pasado martes en el local ubicado en la esquina de Av. Solanet y Boero, inauguró "El Garage Automotores".
En declaraciones a Radio Ayacucho, sus propietarios Sebastián Gencarelli y Miguel Vargas manifestaron que tienen muy buenas expectativas por este emprendimientpo comercial, a través del cual ofrecerán una amplia variedad de camionetas y automóviles usados, y próximamente incluirán también unidades 0 Km.
Asimismo, invitaron a todos los interesados a que se acerquen al local para Miguel Vargas y Sebastián Gencarelliefectuar consultas sobre valores y planes de financiación, pudiendo hacerlo también a los teléfono celulares (02293) 15-485673 o 15-486148.
Gencarelli y Vargas agradecieron a sus familiares y amigos por el apoyo que les han brindado para poner en marcha este nuevo comercio.





Se presenta el Cuarteto de Cuerdas Almerares

Cuarteto de Cuerdas AlmeraresEste viernes 5 de septiembre a la hora 20 en el Salón Libertador General San Martín del Palacio Comunal, se presentará el "Cuarteto de Cuerdas "Almerares" del Teatro Argentino de La Plata,
Así lo informó la Subdirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, indicando que este reconocido cuarteto de amplia trayectoria, integrado por Héctor y Francisco Almenares en los violines, Alejandro Almerares en la Viola y Jorge Almenares en el Violoncello, regresa a Ayacucho con un variado repertorio y una serie de obras clásicas, mientras que la entrada será libre y gratuita.


La Escuela Nº 7 festejará sus 125 años

Escuela Nº 7El próximo sábado 25 de octubre a la hora 16 en su sede de Murgier y Almafuerte, la Escuela Nº 7 festejará su 125º aniversario.
En sus comienzos, la Escuela funcionaba en una vivienda ubicada en el campo "Hinojales" y contaba con 16 alumnos. Durante todos estos años, han pasado cientos de alumnos, hoy adolescentes, jóvenes, adultos y muchos que ya han fallecido.
La comunidad educativa invita a todas las personas que deseen colaborar en la organización de los festejos, que se dirijan a la sede de la Escuela en el horario de 8 a 12 o de 13 a 17, o se comunique telefónicamente al (02296) 45-4819.


+Necrológicas+

Falleció en Mar del Plata a la edad de 79 años, María Anthelia Santilli de Igoa "Porota".
Su hija Juana María Igoa, su hijo político Alejandro Bianchi, sus nietos Juan Bautista y Agostina y demás deudos participan su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en el cementerio de Ayacucho, el miércoles 3 de septiembre de 2008, previo oficio religioso en la Capilla de Luján a la hora 16.
Hogar de duelo: Arroyo 540.
Servicio: Casa Urresti - San Martín 942.

A la edad de 79 años falleció en Ayacucho Haydeé Soledad Romairone "Titina".
Su hermano Julian Romairone, sus sobrinos, sobrinos políticos, sobrinos nietos y demas deudos participan su fallecimiento y que sus restos serán inhumados en el cementerio local, el jueves 4 de septiembre de 2008, previo oficio religioso en la sala velatoria a la hora 10.
Hogar de duelo: Moreno 1336.
Servicio: Casa Urresti - San Martín 942.


arriba



Diseño: Mariano Zunda - Actualización: Diego Calderón
Resol. Óptima: 800x600 px.