MUNICIPALIDAD

MUNICIPALIDAD

El Intendente Cordonnier recorrió la obra de la Cuenca del Salado

viernes, 1 de marzo de 2019

/ by Radio Ayacucho

  

El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, junto al Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, participaron días atrás de una recorrida por la obra hídrica que se ejecuta en la Cuenca del Río Salado a fines de interiorizarse y verificar en qué situación está la misma, teniendo en cuanta que el Plan Maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la provincia de Buenos Aires, e influye directamente al partido de Ayacucho.

Dentro del mismo esquema de prevención de inundaciones y en la continuidad de contribuir al saneamiento hídrico, próximamente la Municipalidad de Ayacucho con hidráulica de la provincia estarán trabajando en la limpieza de canales aliviadores cercanos a la planta urbana de nuestra ciudad.

El Plan Hídrico del Salado tiene como objetivo reducir los impactos negativos que tienen las recurrentes inundaciones y sequias en la economía de la Cuenca, así como preservar y desarrollar el valor ambiental especialmente de sus humedales, recursos hídricos y calidad del suelo. Es una mega obra que tiene por objetivo adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río para permitir su escurrimiento. Además servirá para adaptar el territorio al cambio climático, evitando inundaciones y sequías. Es la obra más grande de protección de inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país. Los trabajos afectarán directamente a 1 millón de hectáreas en una de las zonas más productivas de la Argentina. La inversión total supera los 1.000 millones de dólares: 300 que provienen de la Provincia y 700 de Nación. La finalización de la obra está prevista en un plazo de 3 años.


De la recorrida participaron Intendentes de los partidos incluidos dentro de la Cuenca del Río Salado, así como también supervisaron por la obra hídrica la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Presidente de la nación, Mauricio Macri. 

ACTUALIDAD
© Radio Ayacucho all rights reserved
Ayacucho Buenos Aires Radio Ayacucho