MUNICIPALIDAD

MUNICIPALIDAD

DERROCHE DE TALENTO EN LA FINAL DEL CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLCLÓRICO

lunes, 11 de marzo de 2019

/ by Radio Ayacucho

Con muy buena respuesta de público y un talento abrumador en cada uno de los participantes, se concretó el pasado sábado por la noche la Final de la 40ª edición del Certamen Nacional de Canto Folclórico, en las instalaciones de la Sala Hugo del Carril bajo la organización de la Dirección Municipal de Cultura.

Tras las rondas preliminares y la actuación en la Final, el Jurado entregó el premio final como Revelación del Certamen a la joven voz de Nieves Cabral, oriunda de La Pampa, que a su vez se presentó en la Declaración del Estado de Yerra este domingo en el Anfiteatro del Club Independiente.

Además se definieron los ganadores de cada uno de los rubros (Solista Canto Surero, Solista Canto Masculino y Femenino, Recitado Criollo, Dúo Vocal, Canción Inédita y Conjunto Vocal).

Un pequeño párrafo aparte para la organización municipal, que además de estar una vez más a la altura de las circunstancias en cuanto a recepción de músicos y puesta en valor de este certamen, le ofreció al público un espectáculo de primerísimo nivel.

Para destacar también el cierre musical de esta 40 edición, a cargo de los grandes músicos Marcelo Sanjurjo, Juan Manuel Chazarreta y Fernando Romairone.  

Los premiados fueron los siguientes:

Solista Canto Surero: Franco Coria. 2º Ángel Barrera.

Solista Canto Masculino: Jorge Eber Faustino. 2º Alejandro Farías.

Solista Canto Femenino: Nieves Cabral. 2º Milagros González.

Recitado Criollo: Alberto Plez. 2º Gabriel Ferreyra.

Dúo Vocal: Quique y Daniel. 2º Evolución Folclore.

Canción Inédita: Oración del árbol caído. 2º Vuelos de la Libertad.

Conjunto Vocal: La Fortunata. 2º Por tres.

Revelación: Nieves Cabral.

ACTUALIDAD
© Radio Ayacucho all rights reserved
Ayacucho Buenos Aires Radio Ayacucho