lunes, 5 de noviembre de 2018

El hombre que encontró a Bustamante denunció que recibe amenazas


Walter Bulfer, el hombre que el domingo pasado encontró el cuerpo sin vida de Jorge Bustamante en un arroyo lindero al camino a la Estancia La Argentina, denunció que recibe mensajes amenazantes en su teléfono.


El hombre se comunicó con la policía para advertir esta situación y en la noche del viernes se disponía a radicar la pertinente denuncia.

Asimismo, un hombre que es empleado de Bulfer, de apellido Romero, también le comunicó que este viernes por la noche, fue perseguido por un automóvil color rojo, en actitud amenazante, en la zona de avenidas España y Rivadavia y ante esa situación, también decidió radicar una denuncia policial.

Como se informara, Bulfer, encontró fortuitamente el cadáver de Bustamante, el pasado domingo 28 de octubre, cuando se disponía a disfrutar una tarde en familia pescando en el arroyo aliviador que desemboca en el Langueyú.

El hombre, junto a su mujer e hijas, se ubicó justo a la altura del puente, donde el cuerpo sin vida de Bustamante había sido arrojado por quienes lo asesinaron.

El hallazgo del cuerpo, precipitó el fuerte avance de la causa por el homicidio de Bustamante, en la que por el momento hay tres implicados (Nahuel Morales, Ángel Tami y Emanuel Ramírez), aunque uno de ellos (Ramírez), podría quedar desvinculado en las próximas horas, según versiones tribunalicias.

RAMÍREZ

La situación procesal de Emanuel Ramírez podría quedar clarificada en el transcurso de estos días, según confían en la Defensoría Oficial que asumió su representación y creen que quedará demostrado que el imputado no participó del crimen de Jorge Bustamante.

De todas maneras, el fiscal busca agotar las pericias y medidas de prueba antes de desvincular a Ramírez de la causa.

EL viernes pasado, el acusado fue trasladado desde Azul, a una reunión con el Dr. Diego Araujo, su defensor, en el que fue el primer contacto personal entre ambos; y en el que Ramírez le trasladó al letrado su versión de los hechos, que habrían reafirmado lo que la defensa considera "una coartada firme", porque cada uno de los argumentos, "pudieron comprobarse", según las fuentes consultadas.

Allí, el letrado le advirtió al propio Ramírez y a sus familiares, que si bien cobra fuerza la posibilidad de que quede "despegado" de la investigación, los peritajes ordenados por Morey llevarán algo de tiempo y deberá aguardar algunos días más, aunque se espera que en el transcurso de la semana, haya alguna definición.

Mientras tanto, en la red social Facebook, Ariana Pérez, hermana de Emanuel Ramírez, utilizando el perfil de éste. Sigue apuntando hacia la figura del abogado Claudio Castaño, a quien acusa de haber instigado a Nahuel Morales, para que en su declaración vinculara a Emanuel en el homicidio de Bustamante, lo que le valió estas dos semanas preso.

Los familiares insisten en que Ramírez no participó del hecho, que pudo probar que estuvo en la casa de su novia en la madrugada del miércoles 24 de octubre, cuando Bustamante fue emboscado y asesinado.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.