viernes, 9 de noviembre de 2018

AYACUCHO EN EL II ENCUENTRO DE EQUIPOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE BUENOS AIRES TRANSPARENTE



Este jueves se puso en marcha en la localidad de Olavarría, el 2do. Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente, que impulsa la OFI (Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires).

El propósito del mismo es generar un espacio de intercambio y capacitación entre los municipios de la Provincia -que han firmado el convenio de cooperación con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y la Oficina Anticorrupción de la Nación- para reforzar las herramientas destinadas a implementar políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Recordemos que el Municipio de Ayacucho ha ido seleccionado junto a otros dos municipios de la Provincia para disertar en esta jornada, teniendo en cuenta su gestión en base a la implementación de distintas acciones concretas, y mecanismos de transparencia de la información pública en lo que refiere a actos de gobierno; regímenes de compras y contrataciones públicas; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica; publicidad y control patrimonial de las declaraciones juradas; estándares de conducta, responsabilidad administrativa, declaraciones juradas y sueldos de cada funcionario público; así como regulaciones y mecanismos que favorezcan la participación de organizaciones de la sociedad civil en el control de los actos de gobierno.

Las jornadas continúan este viernes 9 en el Centro Cultural San José de Olavarría, donde llegará el Ministro De la Torre y otros funcionarios provinciales y nacionales. Está previsto que pasado el mediodía, el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, tome intervención en el panel denominado “Experiencias en implementación de Sistemas de Declaraciones Juradas Patrimoniales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.