Por este motivo nos da sueño después de comer, ¡se puede combatir!

¿Alguna vez te pasó sentir un sueño inexplicable al terminar de comer?, sea tras el almuerzo o la cena. Al parecer no es algo “porque sí” ...



¿Alguna vez te pasó sentir un sueño inexplicable al terminar de comer?, sea tras el almuerzo o la cena. Al parecer no es algo “porque sí” sino que tiene un nombre, una explicación, y una forma de evitarlo. O al menos reducirlo.

Se trata de un fenómeno conocido como “marea alcalina”, y su descripción sería la de sentir cansancio o somnolencia luego de comer, algo que ocurre porque se activa el sistema nervioso parasimpático. Esto hace disminuir las reservas energéticas con las que cuentan nuestros cuerpos.

Sucede que al ingerir alimentos el estómago genera ácido clorhídrico y a fin de mantener bajos esos niveles de acidez el cuerpo empieza a producir bicarbonato. Con el objetivo de segregar esto último se intercambian electrolitos de la sangre en las células del estómago.

El punto es que si se ingieren en exceso grasas u otros alimentos pesados la producción de ese ácido aumenta, haciendo que el cuerpo destine más sangre para que funcione el sistema digestivo, proceso que agota yproduce sueño.

Algunos tips para que esto no pase:



-Menús bajos en grasas



-Comer más verduras



-Consumir porciones más pequeñas y de forma más lenta



-Dividir las comidas de tres a cinco diarias



–Caminar de 10 a 15 minutos luego de comer



-Tomar mucha agua



-Un poco de sol

Fuente: TN.

Related

VIRAL 6982543301348660405

Publicar un comentario

emo-but-icon

Instagram


@radioayacucho993fm








Recent

Comments

[ACTUALIDAD] [feat1]

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item