Mejoras visibles en el Hogar “San Francisco Javier”

El Hogar del Anciano “San Francisco Javier” es una de las instituciones de Ayacucho que mantiene un amplio desarrollo, posibilitando que n...








El Hogar del Anciano “San Francisco Javier” es una de las instituciones de Ayacucho que mantiene un amplio desarrollo, posibilitando que nuestros adultos mayores que requieren residir allí, realmente lo pasen de la mejor manera, se sientan cómodos, en lugares confortables, con un servicio siempre destacado.

Una de las últimas mejoras que se han logrado es la renovación en el sector de cocinas, donde el Municipio adquirió dos nuevas cocinas de aluminio, de 8 hornallas cada una, con planchuela y dos hornos pizzeros por cada unidad, reemplazando una cocina que estaba desde hace décadas.


Sobre esta inversión, la Directora del Hogar del Anciano “San Francisco Javier”, Mirta Battistessa, señaló que “ya se empezaron a utilizar las cocinas nuevas que se compraron con fondos municipales, reemplazando la cocina que estaba desde hace muchísimo tiempo. Las nuevas cocinas dan las mismas prestaciones pero son de manejo mucho más moderno.


Es de mencionar que allí mismo se incorporó un extractor industrial como también prontamente se iniciarán las obras para ampliar el sector de lavado de vajillas. Además, los avances se ven reflejados en el sector del lavadero de ropa, donde de manera conjunta con la Cooperadora del Hospital y el Club de Leones, se adquirió una nueva lavadora. “El lavadero se amplió, se refaccionó y se compró una lavadora nueva, con aportes realizados por la Cooperadora del Hospital y Hogar de Ancianos. Se trata de una lavadora más grande. Era algo que nos estaba haciendo falta. Acá la tarea es lavar ropa para 75 personas y todos los días. El desgaste es muchísimo. Son alrededor de 12 horas que funciona la lavadora, como también la secadora y todo el conjunto”, analizó la Directora del Hogar.


Claramente esta ampliación a la que hacía referencia la titular del Hogar conlleva una mejoría en las instalaciones buscando que “el personal trabaje más cómodo y además, porque estamos cumpliendo con uno de los requisitos que nos pedía PAMI para desarrollar el convenio que era que la ropa sucia estuviera separada de la limpia y no en el mismo ambiente” remarcó Mirta.


En carpeta el Hogar de Día

Al consultarle a la Directora sobre lo que está por venir, Mirta hizo referencia a la obra del Hogar de Día que está en plena ejecución: “La Cooperadora está pidiendo presupuesto de las aberturas. Ya está techado y en los últimos días finalizó el revoque. Ahora se sigue en conjunto la obra entre la Cooperadora y el Municipio. Creo yo que a mediados del año que viene se podría terminar”.

La titular del Hogar agregó: “Vamos a terminar un año muy positivo, no hemos tenido inconvenientes mayores que nos obliguen a reestructurar. Con el convenio de PAMI nos hemos visto beneficiados”.


Hay lugar:

Allí mismo, la Directora del Hogar aprovechó la presencia de Prensa Municipal para detallar lo siguiente: “Dado al buen trabajo que se desempeña en el hogar, tenemos para incorporar tres lugares para mujeres que estén en buen estado. Invito a la gente que quiera consultar por si tiene un familiar que esté interesado en venir al Hogar, y dialogar con todo el equipo”.


Related

ACTUALIDAD 2724281477810398217

Publicar un comentario

emo-but-icon

Instagram


@radioayacucho993fm








Hot in week

Recent

Comments

[ACTUALIDAD] [feat1]

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item