viernes, 26 de octubre de 2018

EXITOSA REALIZACIÓN DE LA 24º FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA Nº6



Durante todo el día de hoy se desarrolló la 24ta edición de la Feria del Libro en la Escuela Primaria Nº 6 “Hipólito Irigoyen”, tradicional evento cultural que durante toda su trayectoria se ha mantenido como una de las manifestaciones más importantes en el ámbito educativo, logrando el reconocimiento de la comunidad toda.

En el lugar Prensa Municipal dialogó con la directora, Marta Lezcano, quien se refirió a la importancia que se ha ganado esta feria al mantenerse vigente durante tanto tiempo. “Había una preocupación esencial que era la falta de lectura en los chicos. Por ende nos preguntábamos cómo los incentivamos y, así fue que nació esta Feria del Libro. Se ha pasado por distintas temáticas, en sus inicios el tema era ‘Ayacucho, ayer y hoy’ donde se investigaban las instituciones y familias de nuestra ciudad. En el bicentenario hicimos ‘Hombres y mujeres’ y luego comenzamos con ‘Literatuando’ que explicaba el andar de la literatura en un viaje a través de los libros. La verdad es que la feria ha ido evolucionando siempre”, expresó la directora.

Los trabajos fueron presentados en distintos salones decorados para la ocasión, y producidos para la atención del público espectador. “Es un trabajo que lleva todo el año, la planificación, lectura, la interpretación, la preparación de la práctica oral, la decoración del salón, todos ponen mucho de sí para que el resultado sea el mejor. Los alumnos, los profesores y también las familias, ellos son muy importantes también”, agregó.

Además Marta Lezcano explicó que “las producciones son muy importantes, porque todos trabajan sumándose a los proyectos. También es una feria que invita a otras instituciones para que muestren sus trabajos y eso también hay que destacarlo”.

Por la mañana se realizó la apertura y visita de la muestra que contó con la presencia de la Jefe Distrital de Educación, Prof. Nancy Sammarone;, el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni; el Director de Cultura, Isaías Algañaraz; la presidente del Consejo Escolar, Marisa Torres; más concejales, funcionarios municipales y público en general.



A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LA NÓMINA DE EXPOSITORES DE LA ESCUELA Y DE LAS INSTITUCIONES VISITANTES:

* 1º y 2º "A": "Un viaje por el mundo de Oz". Tema: desarrollar la lectoescritura en los niños a través de un personaje. ¿Sabías que en la tierra de Oz, podemos encontrar leones cobardes, espantapájaros que hablan, leñadores de hojalata, brujas malas y buenas, entre otros personajes fantásticos que nos hacen volar la imaginación?.

* 1º y 2º "B": "Carnaval Animalesco". Tema: Descubrirás un mundo fascinante, donde cada animal será protagonista de increíbles aventuras y travesuras.

* 3º y 4º "A": "¿Quien ya lo sabe, quien lo adivina?". Tema: adivinanzas y acertijos. A partir de la lectura de la novela "Un tren cargado de misterios", se trabajará las adivinanzas y acertijos donde tendrán una función lógica dentro de la didáctica educativa.

* 3º y 4º "B": "Un ruido con historia". Tema: leyenda "Piedra Movediza de Tandil". La importancia de la tradición liguistica de nuestros pueblos originarios y de sus leyendas y costumbres radica en la pertenencia a las propias raíces que se puede generar en las personas.

* 5º y 6º "A": "Buscando pistas". Tema: cuentos policiales. El relato policial es netamente urbano y nació a la vez que los cuerpos de seguridad de las ciudades europeas y norteamericanas a comienzos del Siglo XIX. Se considera a Edgar Allan Poe, el padre de la novela policíaca que inició en 1841 con su relato "Los crímenes de la calle Morgue".

* 5º y 6º "B": "Por una cultura de paz". Tema: emociones y valores. La educación por la paz es un proceso dinámico de educación en valores para vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza, promoviendo la dignidad humana, para una auténtica transferencia social.

STANDS DE ESTABLECIMIENTOS VISITANTES

Jardín de Infantes Nº 901: “Pic Nic Literario: conociendo a Silvia Schujer”.

Jardín de Infantes Nº 904: "Libros de monstruos".

Escuela Primaria Nº 1.

Escuela Primaria Nº 3: "Si duele no es chiste".

Escuela Primaria Nº 4: "Embarazos múltiples.

Centro Educativo Complementaio Nº 801: "Piratas y piratería".

Escuela de Educación Secundaria Nº 5: "Promoción de las modalidades".

Escuela de Educación Secundaria Nº 6: "Promoción de las modalidades".

El Centro de Día de APIDDA, presentará la obra de teatro "Pinocho", acompañados del profesor Rubén Larraule.

Basándonos en la literatura folklórica, con el propósito de comprender el bandolerismo como fenómeno social que se produce en nuestro territorio nacional a través de rebeliones espontáneas de sectores del pueblo, destacando la historia de aquellos bandidos que robaban a los ricos para darles a los pobres, se realizará una muestra artística de los Robin Hood de la Pampa: Juan Bautista Bairoleto. Gauchito Antonio "Curuzú" Gil. Gaucho Lega. Mate Cocido.

A modo de cierre, los profesores de educación física representan un cuento de Silvia Schujer, trabajado por los alumnos de 1º "B" y 2º "B", denominado "Los ojazos del León, perteneciente a la colección "Cuentos de la pradera", de la citada autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.