miércoles, 29 de agosto de 2018

Un caballo desnutrido se desplomó, sus dueños lo golpearon y un grupo de vecinos lo salvó




El maltrato de caballos utilizados para tracción a sangre tuvo un nuevo capítulo, esta vez en la ciudad de Córdoba. El animal tiraba un carro pero debido a su lamentable estado físico ya no pudo continuar y se desplomó. Pero allí no terminó la tortura.


Indefenso y tirado en el piso, comenzó a recibir golpes de sus dueños para que vuelva a levantarse. Fue entonces cuando un grupo de vecinos acudieron para ponerle fin a la dramática situación.


Los agresores, aparentemente menores de edad, escaparon ante la llegada de la policía, pero la prioridad en ese momento fue salvar al caballo. Entre todos colaboraron para reanimarlo y trajeron agua y alimento.





El equino estaba desnutrido y lastimado, por lo que la Fundación Sin Estribo se comprometió a cuidar al maltratado animal para intentar que se recupere.


"Los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran (al caballo). Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años", indicó la presidente de la ONG, Andrea Heredia de Olazábal en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Los tratamientos los bancamos con nuestro dinero, el Estado no nos da un peso




Ante esta situación, la mujer reclamó que "el Estado tiene que prohibir la tracción a sangre".


Finalmente, pidió que todos los ciudadanos que sean testigos de este tipo de maltrato hacia los caballos llame a la policía, y subrayó: "La Justicia siempre nos termina llamando porque el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los tratamientos los bancamos con nuestro dinero, el Estado no nos da un peso".

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.