viernes, 24 de agosto de 2018

LA EDUCACIÓN COMO SINÓNIMO DE DESARROLLO


Desde la mañana del viernes se desarrolla en el hall principal del edificio municipal la 11ª Muestra Educativa “Ayacucho te invita a estudiar”, organizada por el Centro de Estudios Universitarios, Terciarios y Capacitaciones dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Ayacucho.
El ya tradicional evento cumple con el objetivo de impulsar la educación como elección y realización de un proyecto de vida, en donde las instituciones públicas como privadas presentan una variada y completa oferta de estudios, tanto para los adolescentes que están terminando su último año de secundaria como también a los adultos que desean formarse y expandirse profesionalmente.
En la apertura, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier señaló: “Esta muestra busca poner a disposición de los chicos de Ayacucho qué se puede estudiar y qué se puede aprender, tanto en lo local como en la región y como en la Provincia, lo que en definitiva más rica aún la oferta de estudios”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo agregó que “la actualidad demanda una mayor formación, mayor preparación en cada área, y por ello la idea del trabajo del municipio desde Educación y el Centro de Estudios Universitarios, es poner a disposición de todos los chicos todo lo que necesiten saber para resolver qué estudiar y en que camino formarse”.
Para la actual gestión resulta uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Ayacucho la cuestión educativa y por lo tanto, como lo expresara Cordonnier en la apertura de la Muestra, “desde el municipio sumamos un sistema de Becas para chicos que estudian en otros lugares o en Ayacucho mismo, como también continuamos brindando casas de estudiantes en distintas localidades como La Plata, Mar del Plata, Tandil”.
Por último, cerró diciendo que “debemos estar permanentemente en estado de formación. Sepan que en la medida que los recursos lo permitan, en el Municipio encontrarán un acompañamiento para poder llevar adelante cada uno de los proyectos personales”.
Por su parte, la Jefa del CEUTyC, Prof. Marcela Anesetti, agradeció a cada una de las instituciones que colocaron su stand como también dijo: “Este año se están cumpliendo 100 años de la Reforma Universitaria que permitió la democratización de la educación universitaria en nuestro país”.
Sobre el final, se invitó al Intendente y autoridades presentes encabezadas por la Jefa de Educación Distrital, Prof. Nancy Sammarome; la Inspectora de Secundaria, Norma Benítez; como el Director de Educación, Marcos Varettoni, entre demás funcionarios, a participar en la pintura de un mural colaborativo por los 30 años de APIDDA.
La muestra continuará hasta la tarde. Recordemos que la misma ofrece las propuestas de:
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Facultad de Agronomía de Azul
Facultad de Ingeniería de Olavarría
Escuela Naval Militar Base Naval Mar del Plata
Instituto Agro Tecnológico de Tandil
Instituto Superior Tandil
Fuerza Aérea Argentina VI Aérea
Cruz Roja Argentina Filial Tandil
Escuela de Policía “Juan Vucetich”
Belleza Científica Ayacucho
CREAP Ayacucho
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº87
CEF Nº32
EMEAI
CEA Nº12
Centro Permanente del Hogar Agrícola
La Vieja Usina Talleres
Oficina de Empleo de Ayacucho
Dirección Municipal de Educación
NIDO y
CEFIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.