jueves, 16 de agosto de 2018

Conmovedor gesto de una policía: amamantó a un bebé excluido de su hogar que estaba internado en La Plata

Se trata de la uniformada Celeste Ayala, quien se ofreció a darle pecho al ver que no paraba de llorar. La imagen se viralizó.

El martes pasado por la noche, la policía bonaerense Celeste Ayala realizaba un recorrido en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, cuando de se vio conmovida por un bebé en una de las salas que no paraba de llorar. Al ver que no había nada que lo calmara, intuyó que el menor podría estar hambriento. Fue en ese momento que le pidió permiso a los médicos para amamantarlo y sin dudarlo, comenzó a darle pecho. Su diagnóstico fue acertado. El bebé comenzó a comer y el llanto cesó.

Celeste se desempeña como numeraria del Comando de Patrullas de Berisso y se encontraba cubriendo el servicio de sus horas de Policía Adicional (Polad). Según se supo, la oficial fue recientemente mamá y como el nene no paraba de llorar, le dio de comer a pesar de que algunos médicos le habían advertido acerca de "la mugre y el olor" que tenía la criatura.

"Cuando me enteré de que era de Berisso, me acerqué y noté que el menor lloraba desconsoladamente; fui mamá hace poco, y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí abrazarlo y amamantarlo. Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así; la sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes, no pueden seguir pasando", contó Ayala. El momento fue fotografiado y viralizado en las redes sociales.

El chico se encuentra apartado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata. Según trascendió, sería el menor de seis hermanos y se encontraba en el hospital para dejar atrás un estado de desnutrición. "Acciones como la de este cadete nos llenan de orgullo y nos obligan a redoblar el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad con nuestra comunidad", destacaron desde el cuerpo de Bomberos de Berisso.

Fuente ( infobae.com )


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Somos Radio Ayacucho, Fm local de Ayacucho Buenos Aires Argentina. Con mas de 30 años llevando sentimientos a tu casa, tu trabajo, donde estés... Te informamos las 24 horas.